El oficialismo teme que la interna le cueste la derrota en 2023
“Si seguimos así nos gobernará la derecha”, fue el duro vaticinio de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en caso de no resolverse el conflicto interno del Gobierno
La interna dentro del oficialismo no parece dar tregua y desde la plana mayor del Gobierno ya empiezan a temer que la imposibilidad de encontrar una vía de unidad termine por costarle la derrota en 2023. En declaraciones de este viernes, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió al escenario político y advirtió que, de no lograr una conciliación entre las facciones en disputa del Frente de Todos, el año próximo “gobernará la derecha”.
En diálogo con El Destape, Cerruti analizó el clima político nacional y se metió de lleno en el tenso clima que se vive puertas adentro del FdT, donde no hay señales de conciliación entre el kirchnerismo duro y el rumbo adoptado por Alberto Fernández.
Con la mira puesta en 2023, año que entrará en disputa la elección presidencial, la vocera de Casa Rosada advirtió que la unidad se volverá crucial no sólo para lograr avanzar con políticas concretas, sino para no permitir que “la derecha” llegue al poder.
“Una de las grandes cuestiones que nosotros tenemos en este momento no es solo generar el consenso social suficiente para sacar determinadas medidas que sí o sí tienen que pasar por el Congreso, sino también saber que si nosotros seguimos en esta dinámica, en la cual el único discurso que hay es que está todo mal y que todo es un desastre, en el 2023 no solo no vamos a tener los votos necesarios para sacar determinadas leyes, sino que nos va a estar gobernando la derecha”, reflexionó Cerruti.
El análisis de la portavoz de Alberto Fernández hizo alusión no solo a la presión mediática y política por parte de la oposición que busca desgastar al oficialismo, sino en la falta misma de iniciativa en las filas del FdT para lograr un acercamiento entre kirchnerismo y albertismo. Mientras tanto, el tiempo corre y el quiebre oficialista -que encontró su punto más álgido en el acuerdo con el FMI- sigue sin dar muestra de solución.
“Uno tiene que ser responsable en determinado momento de pensar qué es lo que estamos construyendo y hacia dónde estamos yendo. Y a mí me parece que ese también es un debate que nos tenemos que dar en este momento”, sostuvo Cerruti a modo de autocrítica.
“Ojo, porque en el mundo los gobiernos están teneindo victorias pírricas contra la ultraderecha. Así se están definiendo las elecciones últimamente. Ese es el momento del mundo en el cual estamos viviendo y que tiene mucha repercusión en la Argentina”, advirtió.