A los fines de evaluar las medidas implementadas en los últimos días para paliar la crisis y de reveer nuevas estrategias para incentivar el consumo, la mesa política de Cambiemos se reunió en Casa Rosada, en uno de los momentos más difíciles del gobierno de Mauricio Macri.

Con el presidente como anfitrión y en pleno armado electoral, volvieron a la Rosada los gobernadores de Cambiemos: los PRO María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Capital) y los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

Al finalizar, se esperaba el anuncio de nuevas acciones,  como el posible relanzamiento del Ahora 12, pero con Rodríguez Larreta y Morales de voceros, el gobierno nacional pateó la pelota unos días más y realizó un balance de las medidas adoptadas, entre ellas la reunión de Macri con los empresarios de las firmas que participan del programa Precios Esenciales.

“La reunión de ayer fue buena, lo esperemos que efectivamente en las góndolas”, sostuvo Morales. “La gente está muy mal y con muchos problemas; la clase media que se hace hecho pobre, los pobres que se hacen hecho más pobres”, evaluó el gobernador jujeño, quien destacó que se espera que ahora “puedan encontrar productos con precios estabilizados". En los precios “está la clave y todas las fuerzas”, agregó.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño destacó que el ejecutivo nacional está trabajando “en el esfuerzo, pasado el cimbronazo financiero internacional del año pasado, en estabilizar la economía”.

La mesa política de Cambiemos que puso la discusión en tres ejes: tarifas, precios y pymes. Los anuncios al respecto podrían llegar la semana que viene, mientras que en unos días volverán a reunirse para evaluar los resultados.

Rodríguez Larreta reconoció que “estas son medidas paliativas” pero “que acompañan un programa de gobierno que apunta a eso; a bajar la inflación y a que eso permita recuperar la inversión en la Argentina que es lo que genera trabajo".

Consultados respecto a qué va pasar en la segunda parte del año, Morales volvió a recurrir a una vieja frase de Cambiemos. "La economía tiene que recuperarse en el segundo semestre", aseguró.

“Tras la crisis cambiaria del año pasado estamos pasando los peores momentos; es como la inundación que deja todo destruido y que después hay que reponer todo. Es grande el esfuerzo que se está haciendo y que hace la gente”, destacó el jujeño que reiteró que esperan un segundo semestre “más ordenado para ir recuperando de a poco la economía”.