En el tramo que se cortó de la entrevista de Javier Milei con Jonathan Viale, el Presidente aseguró que el ministro de Justicia, Mariano Cúnero Libarona, sería quién se encargue de llevar su defensa en la causa por la estafa cripto. El sincericidio del mandatario generó un fuerte revuelo dado que el hombre que dice despreciar al Estado admitió que usaría los recursos del Estado para su defensa personal en uno de los escándalos más grandes del último tiempo. 

En ese contexto, el ministro de Justicia evalúa renunciar a su cargo y hacerse cargo efectiva y oficialmente de la defensa de Javier Milei. 

Según trascendió, Karina Milei fue quien le pidió al funcionario que se hiciera cargo de la estrategia legal. Pero para ello, Cúneo Libarona no podría continuar sus funciones en el Gabinete. 

Desde Casa Rosada intentan por todos los medios minimizar el escándalo de $LIBRA y desviar el foco de atención. Sin embargo, aunque en el Gobierno no quieran admitirlo, la bala entró. 

Es que el revuelo generado por la estafa y las múltiples denuncias, tanto en Argentina como en Estados Unidos donde el caso llegó hasta al mismísimo FBI, tiene en el centro de la escena al presidente Javier Milei y a su hermana, Karina. 

Cada día se conocen más testimonios que podrían dar por tierra la versión libertaria que intenta instalar la idea de que la promoción de la meme coin por parte del Presidente, fue un “desacierto". En cambio, las explicaciones sobre una estafa planeada y un entramado mucho más oscuro con posibles coimas incluidas toma cada vez más fuerza.

Frente a esto, la preocupación de La Libertad Avanza es innegable. El escándalo no solo logró quebrar el triángulo de hierro, sino que además se revela en la posibilidad de que un ministro renuncie para hacerse cargo de la defensa legal del Presidente. 

Aunque desde el Gobierno niegan esta versión, LN+ afirmó que Mariano Cúneo Libarona se habría puesto a disposición para abandonar su cargo en la administración libertaria y asumir la defensa del presidente. 

De ser así, el Gobierno admitiría su preocupación públicamente. Por ese motivo, por esas horas, Casa Rosada evalúa qué otras opciones tiene.