Daniel Scioli comenzó su campaña en el Conurbano y fue recibido por dos intendentes del PJ
El embajador argentino en Brasil comenzó a recorrer municipios del Gran Buenos Aires con la mira puesta en el Sillón de Rivadavia
En medio de una fuerte incertidumbre sobre las candidaturas del Frente de Todos, el embajador argentino en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quiere volver a competir por la presidencia y aunque aseguró que no necesita hacer campaña, lo cierto es que esta semana comenzó a recorrer el Conurbano bonaerense y se mostró junto a intendentes del PJ provincial.
Este lunes, el ex gobernador visitó la localidad de Almirante Brown, donde fue recibido por el diputado provincial e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares. Allí, el diplomático recorrió la empresa Aqualaf, una de las principales productoras de grifería del país que está integrada comercialmente con Brasil a través de la firma Deca Brasil, junto a muchos de sus ex funcionarios y el director del Banco Nación, Martín Ferré; el presidente de Nación Servicios, Pablo Pernicone; y el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone.
“Con Daniel Scioli coincidimos en la importancia de seguir impulsando políticas públicas que promuevan la producción nacional, la integración regional y el trabajo para nuestras vecinas y vecinos”, expresó Cascallares luego del encuentro con el ex mandatario bonaerense.
En tanto, en Esteban Echeverría, el embajador argentino también estuvo en una empresa nacional. En este caso, se trató de la compañía Teves que fabrica alfombras, insonorizantes y bandejas traseras para vehículos.
Allí, se mostró junto al intendente Fernando Gray. El jefe comunal tiene una buena relación con Daniel Scioli y no así con el kirchnerismo. Gray era parte de las autoridades del PJ bonaerense cuando fue desplazado por Máximo Kirchner, momento en el que rompió relación con La Cámpora y el cristinismo.
“El Camino es más trabajo y más producción nacional”, escribió el embajador Daniel Scioli en su cuenta de Twitter, donde compartió fotos con Gray. “En Esteban Echeverría, la autopartista Treves SA está fabricando en el país las partes que antes traía de Brasil. Desde 2019 multiplicó por 9 su facturación y duplicó el empleo con la incorporación de 150 nuevos trabajadores”, destacó.
El perfil elegido por el precandidato es claro. El ex gobernador planea disputar por la presidencia con una campaña basada en el desarrollo productivo, la generación de empleo y el fortalecimiento de la industria nacional y eso fue lo que quiso mostrar en su recorrida por empresas radicadas en el Conurbano.
De todas maneras, Scioli aclaró que su precandidatura se concretará sólo si Alberto Fernández decide no ir por la reelección.