De cara a las elecciones el Gobierno pide a sus funcionarios que aporten dinero al Pro
Hay una plataforma online que estipula montos de acuerdo al cargo, los cuales van desde los $500 hasta los $3100
Con Mauricio Macri ya en el poder y agrandando la estructura del partido que comenzó siendo una pequeña experiencia en la Ciudad de Buenos Aires, el Pro busca comenzar a desplegarse para contar con una base territorial más fuerte de cara a las elecciones venideras. Es por eso que desde el Gobierno invitan a los funcionarios a donar dinero al partido vecinalista.
Hay una plataforma web que estipula los montos que deben donar los funcionarios de acuerdo al cargo que ostentan, los cuales van desde los $500 hasta los $3100. A pesar de esto, el sistema establece la posibilidad de elegir un importe superior siempre que no se supere el límite establecido por la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.
Por ejemplo, los ministros nacionales, deben entre 2.500 pesos hasta los 3.100; los secretarios de Estado, el monto oscila entre los 2.000 y los 2.600 pesos y para los subsecretarios, 1.500 a 2.100. A los directores nacionales, por su parte, se les sugiere una contribución de 1.000 a 1.600 pesos; a los diputados, de 2.000 a 2.600, y a los senadores de 2.500 a 3.100, los mismos valores que los ministros.
Estas donaciones vía web implementadas por el gobierno de Mauricio Macri buscan sumar dinero a las arcas del partido para utilizarlo para la próxima elección legislativa. Cabe señalar que es voluntario y los funcionarios no se verían obligados a aportar dinero en caso de no considerarlo pertinente.
Esta modalidad es novedosa por ser vía web, pero lo cierto es que en la Argentina, la mayoría de los partidos políticos cuando están en el poder piden a sus trabajadores o funcionarios que aporten un pequeño porcentaje de su sueldo para sostener la estructura partidaria para las distintas actividades que se realizan.
Esta invitación del Pro, no está abierta solo a los funcionarios nacionales, sino también a los provinciales y a los jefes comunales que decidan sumarse.
El sistema funciona solo con tarjetas de crédito personales -no permite las corporativas porque la normativa vigente lo prohíbe-, está conectado con la base del Veraz y contempla el débito mensual del aporte