De Vido fue lapidario con Alberto Fernández ante el posible reemplazo de Losardo
El ex ministro de Planificación Federal habló de “miserabilidad inconmensurable” respecto del Presidente y se avivó la tensión en el FdT
La inminente salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia de la Nación ya fue confirmada por el presidente Alberto Fernández y ya suena el nombre de un posible reemplazante. La potencial entrada del diputado del PJ Río-Negro, Martín Soria, reavivó viejas rencillas en las filas del peronismo y desató la furia del ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido.
Es que la aparición de Soria en escena –acaso un gesto de Fernández para demostrar que las figuras de su entorno no son “kirchneristas” ni responden al designio de CFK- avivó viejas disputas hacia adentro de las filas del peronismo. En ese sentido, De Vido hizo su descargo a través de las redes sociales, donde fue lapidario con el jefe de Estado.
“Pareciera que haber votado el desafuero a un compañero perseguido sin haber siquiera sido indagado sería un mérito para designar al hermano como sucesor de la ministra Losardo, esto define la miserabilidad inconmensurable de Alberto Fernández”, expresó el ex funcionario del período kirchnerista.
Las palabras de De Vido hacen referencia María Emilia Soria, hermana del posible reemplazante de Losardo, quien en 2017 votó a favor del desafuero del ex ministro de Planificación Federal, en el marco de las causas judiciales que enfrentó en ese entonces. Cabe remarcar que, durante esa jornada de votación, una parte del kirchnerismo no bajó al recinto a “defender” a De Vido de las operaciones judiciales, episodio que dejó una fuerte herida dentro del peronismo.
En tanto, la aparición de Martín Soria reavivó esa discusión y De Vido no se calló. “El mérito de Martín Soria para ser Ministro de Justicia sería que es anti kirchnerista, según Alberto Fernández. El silencio, compañeros, se transformará en complicidad”, dijo De Vido y agregó: “Vergüenza ajena la pobreza retórica de su justificación, que afianza nuestra estigmatizacion dando piedra libre del poder ejecutivo a nuestra persecución judicial”.
La polémica se originó durante una entrevista de Fernández con C5N donde Fernández intentó despejar dudas sobre la posible “influencia” de CFK en el reemplazo de Losardo, en busca de ubicar alguien de su propio entorno en ese cargo. “Yo lo conozco a Martín mucho. Voy a decir algo que va a exacerbar muchos ánimos, pero su hermana votó el desafuero de De Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina y yo”, justificó el Presidente.