Denuncia de abuso sexual contra ex funcionario y allanamiento en su domicilio
Antonio Aracre, ex asesor de Alberto Fernández, se encuentra en el centro de una investigación judicial.
El ex jefe de asesores de Alberto Fernández y ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, se encuentra en el centro de una investigación judicial. En las últimas horas, la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en su domicilio debido a una denuncia por abuso sexual con acceso carnal presentada por un menor de 17 años.
Durante el allanamiento, se informó a Aracre sobre la imputación en su contra y, aunque no fue detenido, se le impuso una orden de restricción de acercamiento por parte del juzgado.
La denuncia fue presentada el pasado 8 de septiembre en la Comisaría 14C de la Ciudad de Buenos Aires, y el menor acudió junto a su madre para relatar lo sucedido.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, la madre relató que los hechos ocurrieron luego de que su hijo y su novio, de 18 años, se reunieran con Aracre por motivos políticos el viernes pasado en el bar London, ubicado en el microcentro porteño. Después de que el mayor de los adolescentes se retirara, el empresario se habría quedado con el menor en su departamento, donde presuntamente se habría cometido el abuso.
Posteriormente, Aracre llevó al adolescente de regreso a su hogar, momento en el cual el joven le contó a su madre lo sucedido. La denuncia indica que el menor fue atendido en una clínica privada, donde se encontraron evidencias de abuso sexual con acceso carnal, según amplió NA.
Así, en las últimas horas, la división de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevó a cabo allanamientos en dos direcciones del barrio porteño de Palermo. Una de ellas estaría vinculada al ex funcionario, mientras que la otra sería el lugar donde el denunciante afirmó que ocurrió el presunto abuso. Según las fuentes, los allanamientos arrojaron resultados positivos.
"Los procedimientos se realizaron en un departamento ubicado en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de encontrar pruebas del delito", describieron las fuentes del caso. Además, se secuestraron acolchados, toallas, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, junto con registros fílmicos.
La causa se encuentra bajo investigación en el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32, a cargo del juez Santiago Quian Zavalía, y la fiscalía N°11, a cargo de Daniel Togni.