Denuncian a Laura Alonso y Gabriela Michetti por el escándalo de los audios filtrados
La ex Vicepresidenta había pedido a la entonces titular de la Oficina Anticorrupción que no avanzara en una investigación contra una persona de su entorno
Tras escándalo suscitado por la aparición de audios donde Gabriela Michetti le pedía a Laura Alonso que no avance en una investigación contra una persona de su entorno, ahora denunciaron a ambas ex funcionarias ante la Justicia. La presentación fue realizada ante los tribunales federales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.
“Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo, además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró”, son las palabras de la ex vicepresidenta Michetti, registradas en los audios dirigidos a entonces titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
Se estima que la comunicación entre ambas data de 2017, momento en que la OA había denunciado a la ANSES por haber desviado 118 millones de pesos entre 2010 y 2015 a publicidad, según consignó en su momento un artículo del diario Clarín. EL entonces gerente de la entidad, Guillermo Pino, había quedado señalado por haber sido el responsable de favorecer a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones “de urgencia”. Es a Pino a quien hace referencia Michetti en sus audios.
“Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”, agrega. “Él te quiere contar bien porque está viviendo una sensación de angustia total. El pibe es super espiritual, hacen todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas espirituales. Es un amor de tipo, es como nosotras” añade.
En ese marco, la OA se excusó de intervenir en más de una denuncia. Incluso la propia Laura Alonso admitió que no se presentaba en causas que involucraban a funcionarios macristas. En su denuncia, Sánchez Kalbermatten sostiene que se deben investigar los delitos previstos en el artículo 256 bis del Código Penal, en cuanto dispone: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública”.
En tanto, al mismo tiempo que re realizó la denuncia, la Oficina Anticorrupción -que en la actualidad encabeza Félix Crous- también inició un relevamiento de información en relación a los audios revelados.