Desde Casa Rosada advierten que si la Ley Ómnibus no se aprueba el ajuste “será mayor para todos”
El vocero presidencial Manuel Adorni volvió a enviar una mensaje de intimidación a la oposición y advirtió que el ajuste recaerá en las provincias
En la previa al paro general de mañana conducido por la CGT, desde el Gobierno volvieron a lanzar una nueva advertencia hacia aquellos que no acompañen el proyecto de la Ley Ómnibus. El vocero presidencial Manuel Adorni volvió a dar una de sus habituales declaraciones a la prensa y se refirió al estado de situación de las discusiones sobre la ley, como también envió un mensaje a la oposición.
“Si no votan la ley, entienden que el ajuste será mayor en cada una de las partidas”, manifestó Adorni en un claro tono de ultimátum hacia los sectores del peronismo y la izquierda que se mantienen intransigentes con respecto a la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
En tanto, en defensa del ajuste, el vocero presidencial dijo que “el déficit cero no se negocia” y lanzó que si no se aprueba el proyecto del Ejecutivo, el Gobierno va a “revisar cada una de las partidas que transfiere a las diferentes provincias sin tener ningún tipo de contemplación”.
Las palabras de Adorni llegan en un momento donde la oposición política y el movimiento sindical reafirmaron las intenciones de movilizar mañana de manera mancomunada contra la Ley Ómnibus y contra el mega DNU de desregulación económica, las dos medidas económicas centrales que Javier Milei lanzó desde su llegada al poder.
En ese marco, el portavoz presidencial opinó que la CGT “está del lado equivocado de la historia” y “en contra de la gente que trabaja”. “Si hay alguien que ha perdido en las últimas décadas, han sido los trabajadores”, analizó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Por otro lado, Adorni también aprovechó la ocasión para dejar una dura definición en torno al caso de Umma, la niña de 9 años que murió asesinada en el marco de un asalto en Lomas de Zamora. Estos asesinatos trágicos no pueden seguir ocurriendo en Argentina. Está claro que son ellos o nosotros”, fueron las palabras del vocero de Casa Rosada con respecto al hecho que conmocionó al país.