Desde el Gobierno buscan instalar que los escraches contra Macri están organizados
Funcionarios de Cambiemos dieron su punto de vista tras el repudio que recibió el Presidente durante Semana Santa en Tandil
Desde que asumió el 10 de diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri ha tenido que sufrir diversos escraches en lugares que ha visitado. El ùltimo de estos fue en Semana Santa mientras el mandatario argentino descansaba en Tandil junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia.
En este marco es que funcionarios de Cambiemos comenzaron a instalar la idea de que estos escraches no son episodios aislados ni casuales sino que están organizados.
Este ùltimo fin de semana largo, Macri recibió el ùltimo escrache cuando salía de una Iglesia en Tandil junto a su hija. Es por eso que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi dijo que "ellos (en referencia a sectores del kirchnerismo) buscan que te aísles, es una tensión que hay que resolver de la forma más inteligente posible, porque no son episodios aislados, hay un plan sistemático, como lo hicieron con lo que le pasó a la gobernadora María Eugenia Vidal, que fueron a la noche a la casa en la que vive con sus hijos".
Además lanzó que "los que escrachan son fascistas. Ahora no se está viviendo tiempo de restricción de libertad, por eso digo que los que escrachan son fascistas. Pero el objetivo último que tienen es aislar al gobierno de la gente y meter miedo".
La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó la importancia de no aislarse de la gente por los escraches. "Yo siempre tiendo a pensar que es mejor atravesar por esa situación (los escraches), pero siempre dar ejemplo de que uno es una persona normal que está trabajando de esto y no llenarse de seguridad" y agregó que "necesitamos que la gente sienta que somos personas comunes y corrientes, no podés distanciarte de la gente".
Por último dijo que esas situaciones le dan "una enorme pena" y remarcó que siempre "son poca gente", por lo que "no hay que darles tanto lugar" a esos episodios.