Desde la AFI apuntaron a Macri y lo definieron como “el jefe de la mafia”
La titular del organismo de Inteligencia, Cristina Caamaño, fue lapidaria con el ex Presidente en relación a la causa por la presunta red de espionaje y operaciones judiciales
La trama por la mentada “Gestapo antisindical” y la presunta red de operaciones de espionaje y extorsión, continúa generando reacciones polémicas en el escenario político nacional. En ese marco, desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) volvieron a apuntar contra la anterior administración de Cambiemos y, en particular, al ex presidente Mauricio Macri.
Fue la mismísima titular de la AFI, Cristina Caamaño, quien se pronunció sobre el estado actual de las investigaciones y qué conclusiones han disparado los avances. Cabe recordar que fue la propia Caamaño quien dio a conocer los archivos y videos donde estaban registradas las reuniones del macrismo bonaerense, donde se planteó la idea de una mesa judicial y una “Gestapo” para perseguir líderes sindicales.
“Es un escándalo que funcionarios vinculados a la mesa judicial de Macri y Vidal hayan visitado la AFI. Estas reuniones eran para concretar las ilegalidades que iban a cometer”, dijo Caamaño en diálogo con Futurock, en relación al manejo de la AFI durante la gestión Cambiemos, entonces en manos de los ahora señalados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
En referencia a la presunta directiva de organizar un proceso de “lawfare” y persecución judicial, Caamaño sostuvo que eso es algo que “no se puede hacer si no hay una orden de arriba, sin que sepan Macri y Vidal”. En esa línea, sostuvo que el ex jefe de Estado “sigue siendo el jefe de la mafia”.
“Siempre puede aparecer más material, pero cuando llegamos a la agencia no había nada ordenado”, agregó la interventora del organismo de Inteligencia, al mencionar el estado en que se encontraba la agencia al momento del recambio de gobierno en 2019.
Tras la aparición del polémico video de la mesa judicial que incluía a María Eugenia Vidal, integrantes de su gabinete y referentes bonaerenses de Cambiemos, la investigación por las presuntas prácticas de espionaje ilegal durante el macrismo cobraron más fuerza. El registro dejó expuesta la hipótesis de una red de operaciones y “carpetazos” para extorsionar a dirigentes opositores, e incluso propios cuadros de JxC.