Después de la polémica, Arroyo despidió al funcionario que autorizó la compra de alimentos
Se trata de Gonzalo Calvo, a cargo de la secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social
El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, decidió desplazar de su cargo al funcionario que autorizó la compra de alimentos. Gonzalo Calvo se desempeñaba como responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica de esa cartera, área que aprobó la compra de aceite y azúcar con precios superiores a los del mercado.
La decisión surge como "primer resultado de la investigación que se inició ayer" sobre el proceso de compra de partidas de aceite y azúcar que serán repartidas entre comedores y merenderos de las zonas más vulnerables del país, detallaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social.
"También se va a revisar el circuito administrativo para las compras" realizadas por la cartera, donde "no se descartan más cambios", apuntaron los informantes.
Además, Arroyo revocó las compras de aceite y azúcar y resolvió convocar nuevamente a empresas productoras para la adquisición de esos productos de consumo por parte del Ministerio.
Esa resolución se da en consonancia con lo dispuesto hoy por el gobierno en cuanto a que "en ningún caso" podrán abonarse montos superiores a los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio "en los procesos de compra que se realicen para atender la emergencia en el marco del Procedimiento de Contratación de Bienes y Servicios".