En las últimas horas, personal de la Policía Federal detuvo a cuatro personas presuntamente relacionadas con las amenazas de muerte que recibió el ministro y candidato presidencial, Sergio Massa, y su familia. 

Los operativos de allanamiento y detención fueron realizados por agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) en varios puntos del país, por orden de la jueza electoral federal María Servini. 

Uno de los arrestos se concretó en el barrio Villa Devoto de la ciudad de Buenos Aires, donde se detuvo a una mujer de 56 años. En tanto, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se arrestó a un joven de 26 años.

Los detenidos restantes son oriundos de Córdoba, un hombre de 29 capturado en un domicilio de la capital provincial y otro de 27, detenido en Jesús María. 

En los allanamientos los agentes de la PFA también secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora como parte de la investigación sobre las amenazas de muerte lanzadas contra la esposa de Sergio Massa y titular de la empresa estatal de aguas AySA, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás, que fueron emitidas a través de redes sociales.

Galmarini había realizado la denuncia el 3 de noviembre pasado luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos. 

Por ese motivo, las amenazas no sólo fueron realizadas por redes sociales sino que también recibieron mensajes violentos por WhatsApp. Ayer mismo en un encuentro con empresarios en el Alvear Palace Hotel, Massa se refirió al hecho: “A mí me tocó hace tres semanas…por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas”. 

Luego exhortó a "dejar atrás la venganza, el amigo-enemigo, la grieta y construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo y los consensos de Estado sean la regla".