En las últimas horas, la Policía de la Ciudad confirmó la detención de Francisco José Hauque, un financiasta de criptomonedas que era promocionado por famosos y políticos, entre ellos el propio Javier Milei.

El cripto trader fue detenido luego de que la policía observara que Huaque golpeaba a su mujer dentro de un auto Audi Q8, en la avenida Alvear al 1900 en Capital Federal.  Al momento de ser apresado, tenía en su poder 2 kilos de cocaína y un arma 9mm. 

Además, los efectivos de seguridad secuestraron dos teléfonos celulares, 900 dólares, 190.000 pesos, y un reloj Rolex color gris. 

Hauque tenía a su vez una causa abierta por fraude a través de sus empresas Coinx y Qpons, acusado de llevar adelante una estafa piramidal a través de un esquema ponzi. 

Un año antes de las denuncias en su contra, el propio Javier Milei promocionaba sus empresas. En agosto de 2022, cuando aún era diputado, el actual Presidente publicitó esas compañías en sus redes sociales, visitó sus instalaciones y se sacó fotos con Hauque. 

“Tuve el placer de conocer las oficinas de CoinX World y su equipo. Están revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación. Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia”, escribió en ese momento el por entonces legislador nacional. 

"Escríbanles Coinx World de parte mía así los asesoran con lo mejor!", agregó en el post que al menos hasta este pasado domingo mantenía en su feed.