En medio de la discusión por la seguridad del sistema de voto electrónico, impulsado por el oficialismo y resistido por parte de la oposición, el diputado del PRO, Pablo Tonelli aseguró que "son fantasías las denuncias de vulnerabilidad".

Tonelli dijo a Radio Nacional que "los distritos que usaron boleta electrónica nunca tuvieron problemas" y que "la gran ventaja que tiene este sistema es que el que vota sabe a quién vota y siempre encontrará su elección disponible", dejando entrever la problemática del famoso "faltante de boletas".

El sistema de boleta electrónica ya fue utilizado en la Ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Salta y las intenciones del gobierno nacional es ampliarlo a todo el territorio nacional. El debate será arduo y planteará férreas discusiones entre los partidos por su implementación.

Las críticas al voto electrónico provienen sobretodo del Frente Para la Victoria (FPV) y se basan en posibles fallas. Advierten que no hay nada mejor que el papel para llevar a cabo el control, y que los sistemas informáticos podrían ser adulterados de manera electrónica y sería muy difícil rastrear los errores. En cambio desde el oficialismo, que cuenta con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, afirman que el sistema es seguro y que la innovación tecnológica acortará tiempos en las jornadas de votación y se agilizará el reconto de resultados.