El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, lanzó nuevas definiciones sobre el rumbo económico del país. Esta vez fue para ratificar al acatamiento del Gobierno a las pautas del Fondo Monetario Internacional, con quien Caputo reafirmó la deuda a cumplir.

En diálogo con el portal El Cronista, el Ministro sostuvo que Argentina se encuentra en una situación financiera “perfectamente solvente” y descartó de plano una posibilidad de reestructuración de la deuda con el FMI.

“Es una deuda baja para los estándares internacionales”, remarcó Caputo y agregó: “No hay ningún indicador objetivo por el cual la Argentina debería modificar sus contratos. El país es perfectamente solvente; además el perfil de vencimiento, según el programa financiero, son inferiores a 5% del PBI, mejor de la que tiene muchos países”.

Respecto del acuerdo con el FMI pautado para finalizar en 2020, el funcionario adjudicó parte de la conflictividad a la propia gente y señaló que la “sociedad argentina mostró una intolerancia respecto de los contratos y pago de deudas mayor que en otras sociedades”.

“Si pensamos que el tipo de cambio real en la Argentina puede estar algo subvaluado por el riesgo político, la deuda/PBI con el sector privado se parece más al 40%. Es una deuda baja para los estándares internacionales”, definió Caputo.

A su vez, lanzó un panorama de proyecciones económicas de acara  los próximos meses, que incluyeron “recuperación de parte del salario”, reducción del déficit fiscal y la adjudicación de cualquier volatilidad económica “al clima electoral”.