Echaron a la gerenta del Banco Nación por las irregularidades en las contrataciones
El propio Sergio Massa pidió la desvinculación de María del Carmen Barros en medio de las denuncias por la contratación de "Pitty la numeróloga", entre otras
En medio del escándalo y las denuncias por contrataciones irregulares en el Banco Nación, Sergio Massa le pidió a Silvina Batakis que despida a María del Carmen Barros, gerenta general de la entidad.
Barros fue quien había contratado a Verónica Laura Asad, conocida como "Pitty, la numeróloga”, para un coaching por $1.800.000. Además, había designado a su propio hijo, Juan Pablo Pedemonte, al frente de una gerencia en la casa matriz del banco; y a Héctor Javier Silva, exmarido de Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA.
Luego del escándalo desatado por el caso de Martín Insaurralde y las denuncias por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete bonaerense, Unión por la Patria -y especialmente Sergio Massa- buscan distanciarse de cualquier sospecha de corrupción y mostrarse tajantes al respecto.
Por su parte, el Banco Nación ya había iniciado un sumario a Barros por las presuntas contrataciones irregulares y la entidad lleva adelante su propia investigación.
Por otro lado, el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Guillermo Marijuan llevan adelante una causa judicial a partir de la denuncia realizada por la diputada nacional Graciela Ocaña.
La Justicia Federal ordenó el allanamiento del BNA e imputó a Batakis y a Barros por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta y peculado y dispuso una serie de medidas de prueba.