El arco oficialista dejó de lado sus diferencias y salió a repudiar el fallo con unanimidad
Desde Alberto Fernández a Juan Grabois, pasando por Sergio Massa, los gobernadores del interior y el Movimiento Evita, un rechazo generalizado a la condena sobre la Vicepresidenta.
El arco oficialista decidió dejar sus diferencias de lado y se solidarizó de manera unánime con Cristina Fernández de Kirchner ante la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos. Desde el propio Alberto Fernández a Juan Grabois, pasando por los gobernadores del interior u organizaciones sociales como el Movimiento Evita -que supo tener sus serias fricciones con CFK-, manifestaron su solidaridad frente a la situación que enfrenta la Vicepresidenta.
“Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina Fernández sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta”, indicó el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales. En su mensaje, el jefe de Estado definió a CFK como “alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.
En esa misma línea se pronunció el ministro de Economía, Sergio Massa, quien también envió su mensaje a través de las redes sociales. “Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica... en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner”, indicó vía Twitter.
Por su parte, la mentada liga de gobernadores alineados al oficialismo también hicieron sentir su postura a través de un documento donde condenaron el fallo, al que se refirieron como un elemento de “enorme gravedad constitucional” y que “atenta contra la democracia”.
“La inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada hoy es el nuevo ropaje jurídico en la histórica proscripción que sufrió el peronismo toda vez que fue derrocado del poder por la fuerza, tal como aconteció en 1955 con la revolución libertadora y en 1976 con la última dictadura cívico militar que tuvo como saldo l muerte y desaparición de 30 mil argentinos”, indicaron los mandatarios del interior.
“Si los varones de la política tuvieran un 10% de los huevos de esta mujer qué distinto sería este país”, expresó, en tanto, el dirigente social Juan Grabois, referente del MTE y la UTEP, sectores que en las últimas semanas manifestaron sus fuertes diferencias con el Gobierno en relación al debate por los planes sociales.
De la misma manera reaccionó el Movimiento Evita, que decidió difundir un comunicado también en rechazo del lawfare y solidarizándose con CFK. “La condena del día de hoy es el resultado final de un proceso de criminalización, persecución y estigmatización contra la figura de la vicepresidenta. Est persecución, junto con la que recientemente se ha dirigido contra los dirigentes sociales, busca proscribir y estigmatizar al conjunto de los y las dirigentes del peronismo y el campo popular”, expresaron a través del documento.