El cristinismo a la carga contra Claudio Moroni y la continuidad de las PASO
Desde La Cámpora vuelven a apuntar contra un integrante del gabinete de Alberto Fernández y suman presión en la eliminación de las elecciones primarias
El cristinismo duro vuelve a cargar tintas contra el equipo ministerial de Alberto Fernández y, esta vez, la mira se ubica sobre el titular de Trabajo, Claudio Moroni. Tras las fuertes confrontaciones que derivaron en las renuncias de figuras como Matías Kulfas, Martín Guzmán o Gustavo Béliz, La Cámpora ahora va a la carga contra Moroni, al mismo tiempo que suma presión en el debate por la eliminación de las PASO.
Es que, en medio de las fuertes discusiones que empezaron a darse a ambos lados de la grieta por la eliminación de las PASO, desde el ala dura del kirchnerismo suman presión y sostienen que las elecciones primarias “no se utilizan como estaba previsto”. Así lo definió el dirigente de La Cámpora y funcionario bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, en un gesto que sube la intensidad en el clima político nacional.
“Su espíritu original no resultó como se había previsto. No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza”, sostuvo Larroque en diálogo con El Destape, marco que aprovechó también para salir al cruce de Moroni, quien recibió fuertes críticas por su manejo frente al reciente conflicto con los trabajadores de la industria de neumáticos.
“Terminamos entrampados en una falsa discusión con expresiones que no eran las más propicias del contexto que atravesamos. Llegamos a ese punto por alguna impericia del área pertinente del Ministerio de Trabajo cuando algo se prolonga por tanto tiempo. Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”, indicó el titular de Desarrollo Comunitario bonaerense, en relación al modo en que el ministerio de Trabajo de la Nación abordó la protesta de los trabajadores del SUTNA.
“El paso que viene es cómo se inicia la recuperación del conjunto de la sociedad y de los sectores más postergados, de los trabajadores y trabajadoras. Hay un sector del trabajo formal de los asalariados que ha perdido notoriamente su poder adquisitivo y hay que resolverlo urgentemente. Viene de arrastre del gobierno de Macri, y de todo lo que implicó la pandemia y los muchos pasos en falso que hemos dado en esta etapa”, expresó Larroque sobre el actual escenario económico del país.
Cabe destacar que el ala dura del kirchnerismo viene de librar fuertes enfrentamientos contra las conducciones designadas por Alberto Fernández en diversas áreas ministeriales. Ahora, las críticas a Moroni pueden abrir la puerta hacia una nueva confrontación interna en el Frente de Todos, sobre todo si se tiene en cuenta que el titular de la cartera de Trabajo es uno de los pocos “sobrevivientes” del gabinete albertista original.