Esta mañana parecía que la interna dentro del Partido Justicialista podía llegar a su fin con una resolución judicial favorable para Cristina Fernández de Kirchner. Horas después, el cristinismo demostró que no estaba dispuesto a pasar de página y volvió a la carga contra el gobernador Axel Kicillof por no respaldar públicamente a la ex mandataria. 

Entre los dirigentes del kirchnerismo duro que tomaron la palabra, destacó temprano el senador camporista Eduardo “Wado” de Pedro, que tildó al Gobernador bonaerense de “oportunista”. Además, el legislador aseguró que la postura de Kicillof le generó “dolor” y hasta “vergüenza”. 

"Él no le dio importancia al partido, me parece bien porque está trabajando, está gestionando la provincia más grande la Argentina, es lógico que el gobernador esté dedicado a la gestión, lo que no es lógico es que no acompañe a uno del espacio nuestro con una declaración, porque me parece que se perjudica él", lanzó este viernes en declaraciones a Radio Con Vos. 

Días antes, en sus redes sociales, De Pedro había evitado mencionar a Kicillof con nombre y apellido pero cuestionó a los compañeros y compañeros que no respaldaban públicamente a Cristina Fernández y apuntó contra “los oportunistas” que miran para otro lado.

El cristinismo demostró que se niega a enterrar el hacha y renovó las críticas a Kicillof

Junto a “Wado”, también tomó la palabra este viernes la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien lamentó “que Axel no haya dicho” que apoyaba a CFK y le reclamó que “reaccione” en lugar de escudarse en la gestión de la Provincia de Buenos Aires y evadir la interna.

“Es casi como… Bueno, flaco, reaccioná, es Cristina. Todos nosotros somos pares, por más que puedas tener mayor responsabilidad y que sean 18 millones… Somos pares, nos dio la misma responsabilidad o posibilidad ella”, arremetió la jefa comunal en diálogo con Gelatina esta tarde, tras conocerse la decisión de la Justicia.

Tras ello, remató: “Es muy difícil, es muy difícil; de todas maneras, ya está, lo que no se dijo, no se dijo. Cada uno sabrá. Hoy, Cristina ya está proclamada como presidenta del PJ”. La dirigente, figura de La Cámpora a nivel nacional y alfil “K” en territorio bonaerense, ha sido una de las voces más presentes en la interna del peronismo.

El cristinismo demostró que se niega a enterrar el hacha y renovó las críticas a Kicillof

Tras la decisión de la jueza federal con competencia electoral, María Servini, no habrá elecciones internas en el Partido Justicialista dado que la lista de CFK, Primero La Patria, es la única que quedó habilitada luego de que la magistrada rechazara el planteo que había presentado Ricardo Quintela.

Sin embargo, la disputa hacia el interior del peronismo abrió grietas difíciles de cerrar. Este viernes el cristinismo demostró que una decisión judicial no va a poner fin a la disputa con Axel Kicllof y que las tensiones continurán por largo rato.