El cristinismo trató a Kicillof de “Miss Universo” y exigió “que elija entre CFK y Quintela”
La senadora Anabel Fernández Sagasti cuestionó al Gobernador por su llamado a la unidad: "Suena bonito pero hay que embarrarse". Críticas a la judicialización de la interna: "Entorpece el proceso".
La “salida armónica” para las elecciones en el Partido Justicialista (PJ) no aquietó las aguas en el peronismo – lejos de ello, los cruces se multiplicaron esta semana con las duras declaraciones de la senadora Anabel Fernández Sagasti, “alfil” y referente de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara Alta, quien disparó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por su distanciamiento de la interna: “No lo tiene que poner incómodo expresarse. Tiene que explicar por qué no puede elegir entre CFK y Ricardo Quintela”.
“Me sorprende que algunos compañeros se hayan declarado prescindentes en este momento crucial para el peronismo. A Axel no lo tiene que poner incómodo expresarse; es bastante doloroso que no pueda elegir entre Cristina y Quintela. Eso de llamar a la unidad queda bien, suena bonito”, arremetió la dirigente en diálogo con Futurock este lunes, luego de que la lista liderada por el Gobernador riojano fuera impugnada y, a raíz de ello, la nómina de CFK quedara en pie como la única alternativa para las elecciones del 17 de noviembre.
A continuación, la senadora ironizó: “Decir cosas al aire y no accionar de manera conducente para que ocurran es como una Miss Universo pidiendo que haya paz en el mundo. Hay que trabajar, embarrarse… Y eso no sucedió. Axel tendrá que explicar él por qué no puede elegir entre Cristina y Quintela, porque no decidir también es una decisión”. Y agregó: “Si Cristina es presidenta del PJ, su idea es ir a buscar y convocar absolutamente a todos. Ella ya ha dado muestras de pragmatismo”.
“En cuanto a lo personal, Axel tiene, o tenía, una relación de afecto y de cariño con Cristina. Ella lo apuntaló desde los inicios para que hoy sea Gobernador e incluso lo ha ayudado mucho en la gestión. Que entre un Gobernador y ella no se pueda decidir… Claramente eso daña el vínculo personal que tienen o tenían; si quiere, Axel contará por qué no se puede decidir”, cargó luego Fernández Sagasti, una de las senadoras más cercanas a CFK e integrante de la lista Primero La Patria que encabeza la expresidenta.
Asimismo, la legisladora nacional se refirió a la reciente impugnación de la nómina de Quintela en las elecciones del PJ, que derivó en la judicialización de la interna por reclamo del mandatario riojano. “Los errores que cometieron al presentar la lista de Quintela fueron groseros. Judicializar es una forma de entorpecer el proceso y le hace mal a todo el peronismo”, sostuvo la dirigente; y bromeó: “En el fondo los comprendo, porque si me tocara jugar contra Lionel Messi yo también querría que el partido se suspenda…”.