Inauguraciones, entregas de viviendas y equipamiento, reuniones y lanzamientos coparon la agenda del miércoles del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien recorrió el partido de Castelli junto al intendente local Francisco Echarren y presentó una larga serie de nuevas instalaciones en el distrito en defensa de los derechos, la educación y la salud públicas, jaqueados por los “constantes ataques” del Gobierno Nacional de Javier Milei: “Es el camino inverso al de ‘no hay plata’”.

X de Axel Kicillof

En una extensa visita que contó con paradas por doquier en el partido de la quinta sección electoral, el Gobernador encabezó numerosas actividades en beneficio de la comunidad junto al intendente y los ministros provinciales Carlos Bianco (Gobierno), Gabriel Katopodis (Infraestructura y servicios públicos), Nicolás Kreplak (Salud) y Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano), además de la Jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, en un día repleto de inauguraciones y platos fuertes.

En ese marco, el evento más destacado fue tal vez la entrega de viviendas a los vecinos de Castelli, que fue celebrada por Kicillof en redes sociales: “Estamos transitando el camino inverso al de aquellos que responden todo con la excusa de que ‘no hay plata’ y nos dicen que hay que decidir entre Estado o mercado. Si no existiera un Estado presente que da respuestas, todos aquellos que no tienen los recursos suficientes no podrían acceder a sus derechos”.

X de Axel Kicillof

En el mismo sentido se manifestó también el intendente Echarren, quien festejó la posibilidad de generar “una Argentina donde la gente viva mejor” y cargó con dureza contra la administración nacional libertaria: “Mientras algunos destruyen, nosotros cumplimos sueños. Con Kicillof vivimos un día lleno de emoción, abrazos y alegría. Mientras Milei agrede y rompe, nosotros defendemos a los vecinos y construimos otra Argentina”.

X de Francisco Echarren

Asimismo, el mandatario local lideró la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Norberto Pérez”, que le permitirá al municipio reforzar la cobertura sanitaria para los vecinos, e hizo entrega al distrito de la ambulancia de alta complejidad n° 338 en lo que va de la gestión en la Gobernación. “Estado presente significa poder llegar a cada bonaerense sin importar en qué lugar de la Provincia se encuentre”.

Finalmente, Kicillof presentó una Casa de la Provincia, para la realización de trámites en el distrito, y lanzó el nuevo Centro Universitario de Castelli, inaugurado a través del programa Puentes. La institución tiene el objetivo de asegurar “el sueño de los pibes y pibas de estudiar una carrera cerca de sus casas”, indicó el Gobernador; y agregó: “La mejor forma de defender la universidad pública de los constantes ataques del Gobierno Nacional es garantizando que sea realmente universal y democrática en toda la Provincia”.

X de Axel Kicillof