Las esquirlas del potente acto de Kicillof este jueves en Berisso aún vuelan por el aire de un peronismo en plena rosca y a poco más de un día para el cierre de listas en el PJ. El Gobernador ganó de mano, copó la parada de una fecha emblemática y ni la presencia de CFK en Avellaneda por la mañana, nuevamente de sorpresa y de la mano del enemigo local del intendente Ferraresi, ni el acto de la tarde noche de La Cámpora porteña en la Federación de Box lograron opacar el protagonismo del bonaerense el 17 de octubre.

La respuesta del cristinismo no se hizo esperar, y este viernes la propia CFK recibió al anillo más cercano de intendentes y dirigentes que responden a su jefatura y la de Máximo Kirchner. La reunión comenzó alrededor de las 10 am en la sede porteña del SMATA, sobre la avenida Belgrano, y se extendió por más de dos horas y media. El encuentro fue cerrado y de extrema reserva, a punto tal que a los asistentes los hicieron dejar sus celulares afuera.

Hasta la CABA se acercaron los jefes comunales que hoy por hoy juegan en el bando de Máximo o por lo menos lo orbitan. Entre las presencias que Diagonales pudo confirmar se cuentan la de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y figura central de La Cámpora; Mariel Fernández, dirigente del Movimiento Evita e intendenta de Moreno, vicepresidenta del PJ bonaerense y vértice central de la alianza de Máximo con Emilio Pérsico que apunta a que su compañera, la diputada provincial Patricia Cubría, le arrebate el distrito de La Matanza a Fernando Espinoza; Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, uno de los principales impulsores del operativo clamor por CFK y anfitrión de su última clase magistral; Gastón Granados, intendente de Ezeiza, otro de los impulsores del clamor y que ayer estuvo en el acto de Berisso con Kicillof; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Gustavo Arrieta, de Cañuelas.

Luego del encuentro, los asistentes se trasladaron unas cuadras hasta una locación sobre la calle Estados Unidos, del barrio de San Telmo, donde ofició de anfitrión Eduardo Wado de Pedro y donde también se sumó Máximo Kirchner.

Otros integrantes de la reunión fueron el titular de la Cámara Baja provincial, Alejandro Dichiara; el diputado bonaerense Lalo Révora; la diputada nacional Vanesa Siley; un enviado del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

Si bien no se conocieron detalles del encuentro, la cercanía tanto del acto de Kicillof como del cierre de listas para el PJ nacional permite inferir que el cristinismo se mueve a toda marcha para abroquelar todo lo que pueda en el territorio bonaerense para hacer frente a lo que el gobernador lanzó ayer como un espacio propio.