El desempleo subió a 7,1% y afecta a más de un millón de personas en Argentina
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que la tasa de desocupación aumentó dos décimas en el tercer trimestre del año, pero fue menor al porcentaje del mismo período de 2021
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles que la desocupación fue del 7,1% en el tercer trimestre del año, dos décimas por encima del 6.9 % registrado en el segundo trimestre del corriente año.
Sin embargo, la tasa de desocupación del último trimestre de 2022 fue menor al 8,2% correspondiente al mismo período del año pasado.
En tanto, el INDEC detalló que las tasas de actividad y empleo se ubicaron en 47,6% y 44,2%, respectivamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
En relación a la tasa de desocupación, explicaron que afecta a un poco más de un millón de personas sin ocupación que buscan trabajo activamente y están disponibles para trabajar.
Entre la población de 14 años y más, la desocupación fue de 7,8% para las mujeres, y de 6,5% para los varones.
A nivel geográfico, las regiones que presentaron mayores tasas de actividad fueron Gran Buenos Aires (48,6%), Pampeana (48,3%) y Cuyo (46,7%). La que presentó la menor tasa de actividad fue Noreste (43,9%). Sin embargo, las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana fueron las que más desocupación presentaron con 8,2% y 6,8%, respectivamente.