El economista de Milei que impulsa la dolarización estaba en contra en 2019 y la consideraba una “trampa” a los ahorristas
Emilio Ocampo quedó expuesto por un tuit publicado hace algunos años donde sostenía que la dolarización sería una “trampa para expropiar a quienes ahorran”
Emilio Ocampo quedó en el centro de las miradas al ser sumado al equipo de trabajo de Javier Milei, siendo el economista principal que impulsa la idea de dolarización en Argentina. No obstante, en las últimas horas le recordaron que él mismo estuvo en contra hasta hace pocos años atrás, por considerar esa maniobra económica una “trampa” a los ahorristas.
El recuerdo incómodo vino de la mano de las redes sociales, donde a Ocampo le echaron en cara un viejo twit suyo donde defendía una nota del diario La Nación donde se criticaba a la dolarización. “Muy buena nota de Daniel Artana en La Nación”, sostenía el economista y citaba directo de la nota: “‘Más que dolarizar, hay que ordenar las cuentas y ser competitivos’. A sus argumentos agregaría que la dolarización en Argentina funcionaría como una nueva trampa para expropiar a quienes ahorran”, indicaba.
El tuit, fechado en el año 2019, fue tomado por captura de pantalla y difundido en redes sociales este viernes, ni más ni menos que por el referente liberal Carlos Maslatón, quien a pesar de haber votado por Javier Milei en las PASO, ha sido un crítico permanente del rumbo de su campaña y su círculo de asesores en el último año.
Asimismo, Maslatón envió su propia chicana a Ocampo por el tuit. “Y sí claro, correcto Ocampo, ahí venías bien. Para dolarizar el estado se tiene que endeudar afuera y como no alcanza además a las personas las debe previamente confiscar o licuarlas mediante una hiperinflación”, expresó el influencer liberal.
Cabe recordar que Ocampo se sumó esta semana de manera concreta al equipo de Javier Milei, en un momento en que el candidato de La Libertad Avanza ya empieza a delinear una estructura en caso de lograr llegar a Casa Rosada. En ese marco, Ocampo se perfila como un cuadro posible para una eventual mesa chica en materia económica.
“Me llamó Javier Milei y me pidió que lo asesorara en los temas relacionados con la dolarización. Le respondí afirmativamente. Me sumo al equipo”, indicó el economista a través de sus redes días atrás.