El escándalo de corrupción en San Lorenzo salpicó al Gobierno: Casa Rosada echó a un funcionario
Francisco Carlos Sánchez Gamino, quien aparece en el video en el que el presidente del club acepta dinero para fichar a un jugador, tenía un cargo en la Jefatura de Gabinete de Nación
En las últimas horas se volvió viral un video que muestra al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, agarrar una suntuosa cantidad de dólares a cambio -supuestamente- de fichar a un jugador en el club. Las imágenes desataron un fuerte escándalo que, sorpresivamente, llegó a Casa Rosada. Es que al comienzo del video aparece en escena un funcionario del Gobierno nacional: Francisco Carlos Sánchez Gamino.
Hasta hoy, Sánchez Gamino era director en una dependencia de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, tras la difusión de las imágenes que lo podrían implicar en un presunto caso de corrupción, Casa Rosada resolvió echar al funcionario.
Las imágenes difundidas tienen fecha de mayo de 2024, es decir que las posibles coimas habrían tenido lugar el año pasado. Por su parte, el Gobierno se defendió con la excusa de que no sabía que Sánchez Gamino formaba parte de San Lorenzo.
Además, aseguraron que el video es anterior a la fecha en la que el funcionario fue designado como director del área perteneciente a la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Es que el nombramiento se produjo el 24 de octubre del año pasado a través de la Decisión Administrativa 991/202 firmada por el propio Guillermo Francos.
En concreto, el material audiovisual difundido por Canal 9, muestra a Moretti, Sánchez Gamino y a una mujer en una oficina donde la mujer le otorga al presidente de San Lorenzo una suma de dinero en dólares.
“Yo te pongo los 25, pero al chico fichámelo”, dice la mujer y deposita un fajo de dinero sobre la mesa. Inmediatamente, Moretti toma el dinero y se lo guarda en el bolsillo del saco. Junto a él y participando de la charla, se encontraba el ahora ex funcionario del Gobierno nacional.