El ahora ex titular del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, dio su versión y los detalles sobre su desplazamiento por parte del gobierno de Mauricio Macri y lanzó polémicas declaraciones. 

"Hay cuestiones en las que uno ya empieza a salir de un lugar. Es un poco más complejo y se mueven otros intereses, que no son los que yo acepté para tomar esta responsabilidad", aseguró Cacetta, en declaraciones a Radio Con Vos.

Además deslizó "tal vez yo no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias. Yo no acepto manejos espurios" y agregó que "hablar de corrupción, con mi trayectoria y con lo que he hecho, me cuesta estar hablando de corrupción. Pero también estoy viendo de dónde viene y cómo lo han tratado". 

El ex presidente del INCAA explicó que "los hechos de corrupción aparecen con denuncias que, cuando las empezás a ver y empezás a investigar quién las hizo, notás que ya están todas contestadas por la Unidad de Auditoría" y remarcó que hizo su "aporte a la industria dando este paso, exponiéndome, y terminando como muchos preveían, que fue como terminó, como me lo decía gente que sabe más de política, yo creía que no iba a suceder".

Cabe señalar que Cacetta asumió en el cargo hace poco más de un año y medio y fue separado del cargo por parte del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, debido a "manejos pocos claros en relación a muchos rubros de gastos" y que recibió el apoyo del reconocido director de Cine, guionista y productor, Juan José Campanella.