Luego del fallo de la Corte Suprema de frenar el tarifazo en gas y llamar a audiencias públicas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Energía Juan José Aranguren aceptaron la medida y destacaron la independencia de poderes en Argentina. Adelantaron que llamarán rápidamente a audiencias públicas.

"Gran parte de lo que implica el cambio en Argentina es que las instituciones funcionan y que a partir de alli entendamos que cada poder tiene su tarea y su rol dentro de la democracia", dijo Marcos Peña que agregó que "nuestra tarea es cumplir los fallos y que en la Argentina de hoy lo normal es que los fallos de la Corte Suprema se cumplan".

 Respecto a los pasos a seguir, Peña señaló que se van a emtir las órdenes a las empresas para que refacturen con el cuadro tarifario anterior y así aceptar el fallo de la Corte. "Estamos hoy convocando a audiencias públicas, mañana saldrá publicada la convocatoria", añadió.

Por otro lado, Aranguren recordó que está muy bien mentalmente y que "quedó demostrado en Diputados cuando respodií preguntas durante diez horas". Por otro lado concordaron que existe una crisis energética y que "creemos y ratificamos que este fallo confirma que tenemos que trabajar en la mejora estructural" del sistema energético. Al respecto, Peña resaltó a tono con Macri que ""sin energia no hay futuro para el país y el sistema energetico esta en crisis"

A su vez Peña recordó que lo que se refiere a lo residencial representa al 25% y eso representa un costo fiscal, por lo que ese dinero va a haber que sacarlo de otro lado.