Mientras en el Congreso se define el futuro de Aerolíneas Argentinas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno analiza recortar rutas nacionales de Aerolíneas Argentinas a aquellas provincias que no resulten rentables para la compañía.

Luego de que la empresa fuera eliminada de la lista de compañías “sujetas a privatización” contemplada en la Ley Bases en el Senado, el portavoz afirmó que la aerolínea podría suprimir vuelos a "provincias que no son rentables".

Adorni aclaró que la decisión "está en manos del presidente" de la empresa, Fabián Lombardo. “Ya se ha hecho mucho trabajo en Aerolíneas en estos seis meses y se seguirá haciendo en virtud de eliminar todo aquello que le genere pérdidas a la compañía”, exclamó aunque aclaró que la intención no es “aislar a nadie”. 

"Será una decisión de los que entienden de rutas y cuestiones de aeronáutica propiamente dichas", añadió. 

"Claramente el camino es que Aerolíneas Argentinas, mientras siga estando en manos del Estado, cada vez pierda menos dinero. Más allá de eso, lo cierto es que eso va a ocurrir con todas las empresas que estén en manos del Estado y que no se privaticen", advirtió el vocero.

"La privatización no es para exterminar a las empresas. Muy por el contrario, es para salvarlas, porque hay muchas que solamente pueden seguir funcionando con el aporte de capitales privados y hay otras que, en un país empobrecido como Argentina, no está en condiciones de sostener el déficit", cerró.