El Gobierno analiza “ofrecerse” a recibir refugiados ucranianos
Tras ratificar su rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania, Nación ahora evalúa recibir personas afectadas por el conflicto bélico
Tras ratificar su posición de rechazo hacia la invasión de Rusia hacia Ucrania, el gobierno de la Nación ahora evalúa la posibilidad de que Argentina se “ofrezca” para recibir refugiados ucranianos. Así lo definieron desde Casa Rosada es te jueves, en referencia al conflicto bélico que mantiene en vilo al mundo desde hace semanas.
“Argentina tuvo una postura clara en rechazar la invasión de Rusia a Ucrania”, expresó este jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su habitual conferencia semanal. En ese sentido, tras remarcar que Argentina promovió “un llamado a la paz”, dijo también que el Ejecutivo analiza “ofrecerse” para recibir refugiados ucranianos víctimas de la invasión de Rusia.
Vale recordar que fueron varias las acciones de Argentina en torno al actual conflicto armado entre ambos países. Uno de los puntos más destacados fue la intervención del Papa Francisco, quien se reunió con el embajador ruso en el Vaticano, para transmitirle su pedido de ir en busca de una resolución alternativa al conflicto.
En ese marco, el canciller argentino Santiago Cafiero también hizo lo propio frente a la ONU e incluso recibió elogios la semana pasada por parte de una comitiva de representantes de la Unión Europea en Argentina, quienes destacaron el posicionamiento geopolítico del país.
Cabe aclarar que, en el marco del conflicto Rusia-Ucrania, Argentina se ubica en un momento complejo para sus relaciones internacionales. Mientras la Unión Europea y la OTAN condenan la operación de Putin, el gobierno de Alberto Fernández debe enviar señales de confianza hacia occidente y, en especial, a Estados Unidos, frente a los compromisos que debe afrontar con el Fondo Monetario Internacional.
En ese sentido, la Argentina busca enviar todas las señales posibles de buena voluntad para contribuir a la asistencia de Ucrania, país sobre el cual las potencias de occidente han puesto la lupa, en rechazo de la avanzada de Rusia.