En una seguidilla de provocaciones, el gobierno de Javier Milei confirmó que el Centro Cultural Néstor Kirchner dejará de llamarse así. 

La noticia fue confirmada este martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Ante los periodistas acreditados en Casa Rosada, el funcionario aseguró que el CCK “dejará de llamarse como tal y se le dará paso aun nuevo nombre”.

Sin embargo, el portavoz no dio preciosiones sobre cómo será rebautizado el espacio cultura. “Cuando lo definamos lo comunicaremos, la decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”, afirmó. En cambio, Adorni se refirió al organismo como el “ex Centro Cultural Kirchner”. 

Ampliar contenido
X de Corta 🏆

Inmediatamente después de la conferencia, funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza salieron a defender la decisión. El Subsecretario de Prensa, Javier Lanari, escribió en su cuenta de X: “Oficial. El CCK dejará de llamarse CCK. Ningún Centro Cultural debe tener ese nombre. Razones sobran...”. 

El legislador porteño, Ramiro Marra, también se volcó en sus redes sociales para manifestarse “completamente a favor de cambiarle el nombre al CCK”.