El Gobierno nacional tomó una decisión que impactará en el mercado de importación de diversos productos. Esta medida implica una reducción de aranceles para artículos como heladeras, lavarropas y neumáticos, entre otros

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, donde destacó que esta acción traerá consigo mejores precios y una mayor competencia en el mercado. "Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme. Buen fin de semana", expresó el funcionario. 

En detalle, se informó que las heladeras y lavarropas verán reducidos sus impuestos del 35% al 20%, volviendo así a un arancel similar al de los países miembros del Mercosur. Con esto, buscan facilitar el acceso a estos electrodomésticos para la población. 

Ampliar contenido
X de Manuel Adorni

En cuanto al sector de neumáticos, se anunció una disminución arancelaria del 35% al 16%, lo que se traducirá en un alivio para las empresas de fletes y transporte de personas, según lo expresado por el vocero presidencial.

Por último, se comunicó una reducción de impuestos del 12,6% al 6% para los principales insumos plásticos. Esta medida busca disminuir costos y tener un impacto positivo en los consumidores que demandan productos fabricados con este material, desde envases de alimentos hasta electrodomésticos y juguetes.