El mentado acampe en Lago Escondido que encabezó Juan Grabois junto a decenas de militantes generó fuertes respuestas por parte del diputado liberal José Luis Espert, quien salió a pedir “balas” para los manifestantes. Las expresiones de Espert provocaron una respuesta del gobierno de la Nación, que denunció al referente de Avanza Libertad por el mensaje de violencia.

“El secretario de Derechos Humanos en vez de defender los derechos humanos defiende a quienes los violan y me denuncia a mí, es todo un disparate”, escribió Espert en su cuenta de Twitter, en referencia al titular de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien mantuvo un fuerte cruce con el diputado por sus dichos.

Es que Espert se despachó con fuertes declaraciones en las redes sociales al referirse al grupo de manifestantes que acompañaron a Juan Grabois en el acampe que llevaron adelante esta semana en las propiedades de Joe Lewis de Lago Escondido. El hecho, desarrollado a modo de protesta contra el magnate, no tardó en entrar en la agenda política y Espert se pronunció al respecto.

Ampliar contenido
Tweet de José Luis Espert

“Cárcel o bala para estos delincuentes”, fue el duro comentario del dirigente liberal en sus redes sociales para referirse a Grabois y el resto de los manifestantes, quienes tuvieron un altercado con la Policía por el acampe.

En tanto, tras la afirmación de Espert, llegó la contestación de Pietragalla Corti. “¡El Señor José Luis Espert sigue incentivando la violencia y el delito! Pedir ‘bala’ es de fascista y si no fuera por la mafia judicial de nuestro país usted ya estaría procesado!¡Es usted una persona peligrosa para nuestra democracia!”, fueron las palabras del secretario de Derechos Humanos de la Nación.

En esa línea, el mismo organismo conducido por Pietragalla Corti anunció luego en sus plataformas oficiales la formalización de la denuncia contra Espert por incitación a la violencia. “La Secretaría de Derechos Humanos denunció penalmente al diputado josé Luis Espert luego de que pidiera públicamente ‘cárcel o bala’ contra el dirigente Juan Grabois y otras personas que realizan una protesta por el acceso público a Lago Escondido”, remarcaron en sus redes.