El Gobierno desplazó a un funcionario del Ministerio de Seguridad tras la brutal represión a los jubilados
Tras la salida de Ricardo Ferrer Picado, Ramiro Anzit Guerrero asumirá como director de inteligencia criminal
En medio de los sostenidos cuestionamientos por la represión a la marcha de jubilados del 12 de marzo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió reemplazar a un funcionario clave en su cartera. La funcionaria desplazó al titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC), Ricardo Ferrer Picado, y nombrará en su lugar a Ramiro Anzit Guerrero.
A pesar de que Bullrich defendió el protocolo antipiqutes y el accionar policial, incluso luego de que un efectivo le disparara una cápsula de gas lacrimógeno en la cabeza al fotógrafo Pablo Grillo, lo cierto es que su operativo fue duramente cuestionado. Tal es así que al miércoles siguiente, la ministra resolvió no aplicar el protocolo antipiquetes y tampoco lo hizo en la multitudinaria marcha por el 24 de marzo.
Sin embargo, desde el Ejecutivo y particularmente desde la cartera de Seguridad, aseguran que la salida de Ricardo Ferrer Picado no tiene nada que ver con lo sucedido en la marcha de los jubilados.
En cambio, desde el entorno de Bullrich aseguran que el cambio de funcionarios tiene que ver con la implementación de la Ley Antimafias, y que la misma requiere de un funcionario con un perfil más especializado en el tema
En ese sentido, señalaron que Ferrer Picado no se va del Ministerio sino que pasa a cumplir tareas en la Secretaría de Seguridad, aunque ya no tendrá un cargo.