El Gobierno consiguió su primera victoria en el Congreso, pero se trató de un triunfo a medias dado que muchos artículos claves fueron modificados o descartados, como le derogación de la moratoria previsional o el rechazo a la reforma de Bienes Personales y la restitución del Impuesto a las Ganancias. Por eso motivo, ahora que tanto la Ley Bases como el paquete fiscal vuelven a Diputados para su segunda revisión, el oficialismo insistirá con los títulos suprimidos. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, deslizó que la Cámara Baja podría tratar ambos proyectos la última semana de junio. "Hay grandes chances que esto ocurra la semana que empieza con el día 24", afirmó en su habitural conferencia de prensa en Casa Rosada. 

"El trámite legislativo sigue todavía no está terminado, veremos que es lo que ocurre en Diputados", lanzó. 

El portavoz aseguró además que no esperan sorpresas en Diputados, donde el acompañamiento a la Ley Bases fue holgado, y esperan poder insistir con los títulos y capítulos descartados. En el Senado, el oficialismo eliminó las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, la TV Pública y Radio Nacional, pero este jueves Adorni advirtió que “todas las empresas públicas son pasibles de privatización”. 

“La mayoría de la Cámara de Diputados aprobó una ley, entendemos que seguirá la misma lógica. Las mejoras que vengan de Senadores se aprobarán”, deslizó.

El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el Impuesto a las Ganancias y el capítulo de hidrocarburos son algunas de las prioridades del Ejecutivo y para avanzar con ellas, el ministro del Interior Guillermo Francos se reunirá esta misma tarde con los jefes de bloque de las fuerzas aliadas al oficialismo en Diputados con el objetivo de alcanzar acuerdos que les permitan avanzar con el proyecto original aprobado en la Cámara Baja.