El Gobierno prometió aumentos de sueldos para los funcionarios que despidan trabajadores
ATE denunció que los libertarios llegaron al Estado "sólo a llenar sus bolsillos". El gremio lleva adelante un paro nacional de 24 horas
El 31 de marzo vencen 50.000 contratos de trabajadores que desempeñan funciones en el Estado nacional y, como cada vez que esto sucede, se vaticinan nuevos despidos masivos. En ese escenario, ATE denunció una insólita medida por parte del Gobierno de Javier Milei: la administración libertaria estableció que los funcionarios tendrán aumentos por echar personal en sus dependencias.
Según explicó el gremio, la Decisión Administrativa 7/25 de la Jefatura de Gabinetes, publicada en el Boletín Oficial, determinó que los funcionarios podrán asignarse unidades retributivas adicionales en función del ahorro presupuestario generado por la reducción de dotación de personal de la respectiva jurisdicción.
“Esta gente vino al Estado sólo a llenar sus bolsillos. Son mercenarios que cobran por hacer el trabajo sucio", lanzó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. "Se apoderaron del Estado CEOs fracasados que nos están costando muy caro a todos los argentinos”, añadió.
"Todos los días nos dicen que ahorran y achican, pero nadie sabe quién se beneficia de esos recortes. Evidentemente el hecho de volver a recurrir al FMI demuestra el fracaso del actual programa económico”, apuntó.
ATE denunció que la nueva medida “se trata de un desvío de fondos en detrimento del pueblo, ya que el supuesto ahorro que busca generar el Gobierno con los despidos ilegales irá a parar al bolsillo de funcionarios de segunda o tercera línea hasta alcanzar la remuneración de ministro”.
En este contexto, el sindicato lleva adelante un paro de 24 horas y a partir de las 12 del mediodía moviliza al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger.
“La medida de fuerza tendrá un alto acatamiento. En la administración pública el malestar es creciente en todo el país. Exigimos la renovación automática de los más de 50 mil contratos que vencen a fin de mes. Rechazamos cualquier posibilidad de que pretendan compensar el costo fiscal de la rebaja de retenciones al campo y la eliminación de impuestos a la compra de autos de alta gama con nuevos despidos masivos”, exclamó Aguiar.
El líder gremial reclamó también la repertura inmediata de las paritarias para “reparar el deterioro grave que han sufrido todos los salarios”.
"Con aumentos que se han ubicado sistemáticamente por debajo de la inflación, la mayor parte de los ingresos en el sector público quedaron por debajo de la línea de pobreza”, denunció.