El Gobierno reivindica sus 1000 días de gestión y despierta la furia opositora
El Presidente se expresó en las redes sociales y destacó las "adversidades" que tuvieron que enfrentar. Las chicanas de la oposición no tardaron en llegar.
El presidente Alberto Fernández salió a reivindicar en las redes sociales los 1000 días de gestión. En los mensajes se reinvidicó el rol de la administración frente a las “adversidades”, como por ejemplo, enfrentar una pandemia con un sistema de salud desmantelado por el macrismo y una seria crisis económica producto del endeudamiento alcanzado por la presidencia de Mauricio Macri. Y como si fuera poco, a eso se le sumó la guerra entre Rusia y Ucrania. La oposición hizo saber su enojo con duras publicaciones.
Con un video subido a sus redes sociales, el Presidente recorrió con fotografías distintos momentos desde que asumió el 19 de diciembre de 2019 y resaltó herramientas que fueron aprobadas hasta la fecha.
Con fragmentos de discursos, Alberto Fernández destacó los programas Potenciar Trabajo, Repro, ATP, la nueva Ley de Movilidad y la adquisición de vacunas contra el coronavirus Covid-19, entre otros.
"Como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación: la primera obligación es con los que están más abajo", recordó el discurso de uno de sus primeros actos de Gobierno. Y agregó que "nosotros nunca bajamos los brazos y nos importa mucho nuestro pueblo".
"Los convoco a construir un mañana, a estar seguros que un mañana es posible, a estar convencido que puede haber un Estado presente que los ayude", concluyó.
El diputado del PRO, Cristian Ritondo, expresó: “Lo que faltaba. Inflación, deuda, déficit e inseguridad récord y el Gobierno sale a “celebrar” sus 1000 días. Mientras el resto contamos los días que quedan”.
"Hoy se cumplen 1000 días del gobierno que festejó mientras nos prohibía despedir a nuestros muertos, el que se robó las vacunas, cerró las escuelas y logró la inflación más alta de los últimos 30 años. 1000 días de inmoralidad e inoperancia", lanzó el diputado de JxC, Ricardo López Murphy.
Otro de los duros mensajes llegó por parte de Mario Negri, quien manifestó que “a 1000 días de haber asumido Alberto Fernández la deuda pública creció más de u$s 100 mil millones”. “El kirchnerismo que ‘desendeuda’ nos endeudó a un ritmo de CIEN MILLONES DE DÓLARES POR DÍA. Dato mata relato”, señaló el diputado radical.