La justificación que dio Bullrich para no repudiar el intento de asesinato a CFK
La ex ministra de Seguridad explicó por qué no se pronunció en el momento en que ocurrió el atentado. “Como sé cómo actúa el kirchnerismo me pareció prudente esperar”, dijo
La ex ministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, decidió salir a explicar por qué no se pronunció ni repudió el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. La dirigente PRO fue una de las pocas figuras de la plana mayor de la política que no emitió ningún mensaje de rechazo al gravísimo acto de violencia, a diferencia de la mayoría de los referentes tanto del oficialismo como de la oposición.
“Como sé cómo actúa el kirchnerismo me pareció prudente esperar”, fue parte de la justificación que presentó Bullrich en diálogo con TN, en referencia al silencio que mantuvo en los instantes inmediatos a conocerse públicamente el atentado sufrido por la Vicepresidente.
A la vez, la ex funcionaria de Mauricio Macri redireccionó las críticas hacia Alberto Fernández, a quien acusó de utilizar el hecho para llamar a un acto político y partidario, en lugar de convocar a la unidad nacional. Bullrich criticó al Presidente por “radicalizar” las posiciones del oficialismo y apuntar “a la oposición y al periodismo”.
.”Como sé cómo actúa el kirchnerismo desde hace años, me pareció prudente esperar a la palabra presidencial por cadena nacional. Cuando vi la bajeza del Presidente que, en vez de convocar a una unidad nacional, planteó que el hecho era un lobo solitario pero que había instigadores y que eran la prensa, la oposición y la Justicia. Precisamente el carácter de la República. Llamó a un feriado y a un acto partidario. Desvirtuó la posibilidad de ese momento y lo convirtió en la radicalización partidista”, señaló Bullrich.
“Frente a la gravedad de los hechos, el Presidente responde con una extrema politización y una extrema radicalización, diciendo ‘yo ya sé quiénes son los culpables’”, agregó la ex titular de Seguridad de la Nación, quien ratificó su posicionamiento de confrontación contra el kirchnerismo.