Tras el triunfo en el Congreso de la Nación que impidió que se investigue a Javier Milei y a su hermana Karina por su rol en la estafa de $LIBRA, el Gobierno intenta desviar la atención de uno de los escándalos más grandes del último tiempo. Para ello, el Ejecutivo decidió profundizar la motosierra y echar a 500 empleados de la ex secretaría de Hábitat de la Nación. 

Así, la administración libertaria concretó la total disolución del área que se encargaba de construir viviendas y brindar soluciones habitacionales a aquellas personas que no tenían la posibilidad de acceder a una casa de otra manera. Es que para el Gobierno, la construicción de viviendas es una actividad reservada para el sector privado, es decir, un negocio. 

La medida se formalizó en la resolución 150, publicada en el Boletín Oficial, y afecta a personal de planta permanente, temporal y contratados. Cabe recordar que ya el año pasado, Nación había recortado el financiamiento de los programas que dependían de esa dependencia, había disuelto el Plan Procrear y el fondo fiduciario que lo respaldaba.

Como es costumbre de esta gestión, este viernes el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró las desvinculaciones masivas. El funcionario aseguró que dejar otras 500 personas en la calle le significará al Estado un “ahorro” de $6500 millones por año.

Ampliar contenido
X de Fede Sturzenegger

Además, el ministro adelantó más despidos. En una publiación en redes sociales, confirmó que desvinculará a “un número indefinido de auditores” contratados por Hábitat a través de universidades nacionales. 

“La racionalización del gasto público para poder seguir bajando impuestos y devolverle capacidad de gasto al sector privado es un imperativo que nos exige el presidente Javier Milei”, completó Sturzenegger.

En 2024, el Gobierno libertario echó a 37.595 trabajadores estatales: 22.302 despidos en la Administración Centralizada y Descentralizada, 12.410 en empresas del Estado y 2883 en la categoría de personal de seguridad y militar. Parece ser que la casta eran los trabajadores.