Hombre de las entrañas del macrismo, que mantuvo cruces políticos respetuosos con Cristina Fernández de Kirchner, Federico Pinedo aseguró que a su entender, "la única verdad es la realidad" y que se considera un "tipo realista" por encima de las posturas "abstractas de algunos tipos de laboratorio". Además, se autodefinió como un político no duranbarbista, aunque aclaró que aprendió a respetar su mirada.

En una entrevista a Clarín, Pinedo se refirió a la controvertida figura del ecuatoriano, Gurú de Cambiemos, Jaime Durán Barba "algunos disparates dice, pero la mayor parte de las veces él tenía razón y no yo, en la práctica. Yo decía 'va a pasar tal cosa' y pasaba lo que decía Durán Barba. Al final aprendí a respetar su mirada y a valorarla. Pero yo soy político, no soy un duranbarbista".

Al hacer referencia a su militancia de joven, Pinedo dijo que era "intelectualmente liberal" pero que con el tiempo aprendió a  valorar "más el realismo que el idealismo" y que "como decía el General 'La única verdad es la realidad' ... y no tanto las ideas abstractas de algunos señores de laboratorio. Así que en eso me acerco mucho al peronismo, conceptualmente, en la valoración del realismo".

El vicepresidente del Senado, tercero en la sucesión presidencial atrás de Gabriela Michetti contó que prefiere los timbreos a las redes sociales, ya que eso lo acerca a "las personas comunes que representamos, cuyos intereses principales no son la política sino vivir, y conocer cómo ven ellos las cosas y cuáles son sus problemas".

Además opinó sobre su jefe político, Mauricio Macri y dijo que piensa en hacer lo que es bueno para el país y que no lo mueven sus conveniencias personales o políticas. 

Finalmente se refirió a la frase utilizada por un sector de la sociedad que asegura que "Macri gobierna para los ricos. Para Pinedo, no se trata más que de "una frase hecha estúpida que los que la dicen creen que les va a dar rédito" y que ocuparse de la gente no se soluciona diciendo frases