El inesperado mensaje de Wado a Kicillof por su cumpleaños: “Quieren dividir al peronismo”
En una postal totalmente distinta a la de ayer, cuando cuestionó la labor del Gobernador como ministro K, el dirigente de La Cámpora pidió “construir una alternativa colectiva" sin "mezquindades".
No ocurrió hace años ni hace meses: fue ayer mismo cuando el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro disparó fuerte y claro contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por su labor como ministro de Economía en el cierre del segundo mandato kirchnerista. Aquel mensaje, enmarcado de punta a punta en la furiosa interna que sacude al peronismo, hoy parece solo una broma de mal gusto a la luz del saludo que el dirigente de La Cámpora le dejó al mandatario provincial por su cumpleaños: “Quieren dividir al peronismo”.
Las críticas del martes reverberaron en toda la escena del peronismo bonaerense. Dos de sus máximas figuras aparecían con roles protagónicos en el ring de la interna camino a las elecciones que dirimirán las autoridades bonaerenses y nacionales del Partido Justicialista (PJ) en noviembre. “En el 2015 nos faltó visión productiva. Teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios”, arremetió “Wado” ayer durante su disertación en una jornada de debate organizada por la Universidad Austral.
No hizo falta explicar el mensaje, enviado con dedicatoria al Gobernador en plena disputa entre La Cámpora y el axelismo. Lo que sí hace falta explicar, en cambio, es lo que sucedió hoy: en ocasión del cumpleaños de Kicillof, el diputado lo felicitó con un reconocimiento fraternal y francamente atípico. “¡Feliz cumpleaños, compañero Axel Kicillof! Vamos a construir colectivamente la alternativa para ganarle al presidente Javier Milei”, escribió el exministro del Interior, en un tono completamente distinto al de ayer mismo.
Y sumó, para la sorpresa de todos: “Hay que tener la certeza de formar parte de un mismo proyecto y no caer en las mezquindades de los que tergiversan y quieren dividir al peronismo”. Desde luego, no se incluyó en esa lista a sí mismo, ni tampoco al líder de La Cámpora Máximo Kirchner tras sus incendiarias palabras en el acto de La Plata el viernes último; tampoco subió al ring a nadie del axelismo, aunque la cosa está complicada con dirigentes como el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. “Wado” lanzó el mensaje y lo acompañó con una foto sonriente junto a Kicillof – lo demás, al menos hoy, quedó de lado.