Como dice el dicho popular, la culpa nunca cae al piso y Javier Milei lo sabe. El Presidente volvió a culpar a “la política” por la suba del riesgo país, que en los últimos días alcanzó los 1.600 puntos, y a los “degenerados fiscales” por la disparada del dólar. Además, mientras el Senado debate la Ley Bases, envió un fuerte mensaje al Congreso. 

Durante su discurso en el evento de Economía, Finanzas e Inversiones, ExpoEFI 2024, en la Rural, Milei afirmó que lo tendrán que “sacar muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit cero”, en referencia a la fórmula jubilatoria y los proyectos que se tratan en el Poder Legislativo.

El mandatario aseguró que tanto el decreto de necesidad y urgencia firmado en diciembre del año pasdo como la Ley Bases “son cosas que hacen al crecimiento a largo plazo” y advirtió que, en caso de aprobarse la última, será “una reforma estructural ocho veces más grande que la de Menem”.

“Si estas reformas pasan, harían que la Argentina escale 90 puestos en materia económica y pasaríamos a parecernos a países como Alemania y Francia. Sería un avance notable, pero no suficiente para mí”, lanzó. 

En ese punto, el Presidente advirtió que planea enviar al Congreso otras 3200 “reformas estructurales”. Y enfatizó: “Vamos a cambiar a la Argentina, vamos a ser una Argentina liberal, vamos a ser el país más liberal del mundo y en 40 años vamos a convertirnos en la primera potencia mundial”.

El mandatario tiene previsto viajar este miércoles a Europa, en una nueva gira internacional, pero demoró su salida a la espera del desenlace de la votación de la Ley Bases en el Senado.

Preocupado por lo que puede pasar en el Congreso, el jefe de Estado volvió a apuntar contra “la política” mientras que el resto del oficialismo intenta avanzar en negociaciones son fuerzas aliadas y dialoguistas para conseguir los votos suficientes para aprobar la nueva Ley Ómnibus y el paquete fiscal. 

Además, el Presidente volvió a defender a Sandra Petovello luego de que la ministra se viera envuelta en un nuevo escándalo por la falsa denuncia de un intento de ingreso a su domicilio. “¿De qué lado están? ¿Del lado de Pettovello, que se pelea con los chorros, o del de los chorros? A veces Argentina es un país muy raro”, expresó.