Motivada por la inmensa caída del último mes en el sector de la construcción, que se retrajo más de 37% interanual en el marco del severo plan de ajuste del presidente Javier Milei, la gobernación de la Provincia de Buenos Aires difundió este miércoles un duro mensaje en el que le marcó la cancha a la administración de La Libertad Avanza por haber generado “más de 100 mil despidos y cientos de empresas fundidas” en el sector: “Parar la obra pública es una idea delirante”.

Tras conocerse el más reciente informe sobre los indicadores de la actividad de la construcción elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que arrojó esta tarde un derrumbe interanual del 37,2% acompañado por un desplome del 15,7% en los puestos de trabajo registrados en el sector privado, la gestión del gobernador Axel Kicillof advirtió que Milei “está haciendo un desastre en la industria y en la construcción” y ratificó que la Provincia “hará las obras que la Nación no hace”.

La Provincia le marca la cancha a Milei: “Parar la obra pública es una idea delirante”

Así lo consideró el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Gabriel Katopodis, que alertó: “Ya hay 2.300 obras paralizadas, más de 100 mil despidos y cientos de empresas que se funden. Esas obras formaban parte del desarrollo de nuestro país para mejorar la calidad de vida de millones de personas. Por eso, desde la Provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando y a hacer las obras que la Nación no hace”.

“Además de la idea delirante de parar la obra pública, el presidente quiere aprobar una ley anti-Argentina que directamente destruye la industria y las PyMES que son la base de la producción nacional. El país que Milei tiene en la cabeza ya no va a poder ser. Vamos a ser miles de argentinos y argentinas diciéndole que no a esta ley que vende el futuro de la Nación. Frenemos la ley”, concluyó el funcionario provincial en referencia a la “Ley Bases” oficialista.