El nuevo derrape de Milei: Comparó el sistema de coparticipación federal con violaciones de mujeres
Tras definir al Estado con un “pedófilo en un jardín de infantes con niños atados y envaselinados”, el libertario volvió a caer en la polémica con sus declaraciones
A cinco días de las elecciones generales, Javier Milei se muestra dispuesto a sostener la polémica hasta el último minuto. El candidato presidencial de La Libertad Avanza volvió a meter la pata a fondo con nuevas declaraciones públicas, en este caso en referencia a los fondos de coparticipación federal, elemento que comparó -literalmente- con violaciones de mujeres.
Al referirse a su idea de eliminar de raíz el sistema de fondos coparticipables y las críticas de quienes lo consideran una propuesta “radicalizada”, Milei se apoyó en un insólito argumento en diálogo mano a mano con Marcelo Bonelli.
“Supongamos que usted tiene una hija y de repente hay alguien que tiene una adicción a la violación de mujeres y su hija es víctima ¿usted qué va a decir? ‘No, es una solución radicalizada’. ¡Hay que terminar, hay que barrer con la coparticipación!”, expresó Milei en un desconcertante análisis, similar a expresiones que ya tuvo en reiteradas ocasiones.
Cabe recordar que el economista de derecha ya había generado polémica tiempo atrás con otra comparación al límite del mal gusto, cuando calificó al Estado como un “pedófilo en un jardín de infantes con niños encadenados y bañados en vaselina”, en medio de una entrevista central con Luis Novaresio.
“El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes con los nenes encadenados y bañados en vaselina. Y los políticos son los que ejecutan el Estado. Entonces tenemos que entender que nuestros verdaderos enemigos son los políticos”, fueron las palabras del actual candidato presidencial de LLA.
Cabe recordar que el próximo fin de semana se llevarán adelante las elecciones generales con un Milei que logró imponerse en las PASO como el candidato más votado de manera individual, y que en los últimos meses apostó fuerte a profundizar su discurso reaccionario y anti-Estado.