La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central Trabajadores Argentina (CTA) manifestaban en las proximidades del Aeropuerto de Córdoba, en el contexto de la visita de Javier Milei, quien estará en la provincia para conmemorar el Día de la Patria junto al gobernador Martín Llaryora. La Gendarmería por orden de Patricia Bullrich decidió reprimirlos y terminó ocurriendo un papelón. 

Los efectivos de la fuerza de seguridad federal arrojaron gases lacrimógenos a los empleados que cortaban el acceso al aeropuerto de la capital provincial. Sin embargo, producto del viento, esos gases fueron para el lado de los efectivos que tuvieron que replegarse rapidamente. 

Esto quedó registrado en una transmisión de TN, cuyo cronista se mostraba sorprendido por lo que estaba viendo. 

X de Marian Herrera

Cabe señalar que respecto a la protesta, el secretario general de la organización sindical, Rodolfo Aguiar, ya lo había confirmado y aseguró que realizarían un bloque sobre los accesos: "Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir".

"A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas", agregó.