Por segundo año consecutivo, el presidente Javier Milei brindó un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, plagado de ataques al feminismo, el ecologismo, y toda idea que cuestione los principios del neoliberalismo conservador. 

Frente a empresarios y líderes político de todo el mundo, el mandatario llamó a las naciones de Occidente a copiar a la Argentina y reducir drásticamente el tamaño del Estado “no solo en cada uno de nuestros países, sino también la reducción drástica de todos los organismos supranacionales porque es la única forma de cortar de cuajo con este sistema perverso drenando los recursos para devolver al pagador de impuestos lo que es suyo y terminar con la venta de favores”. 

"Sus únicas funciones son la defensa del derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad", afirmó respecto del Estado.

Además, llamó a combatir la ideología woke, a la que definió como "el cáncer que hay que extirpar”, y profundizar la batalla cultural en todo el mundo. 

De esta manera, Milei habló de una “cruzada” a nivel mundial para recuperar “el Occidente del progreso”. “Es la última forma de frenar a este sistema perverso”, lanzó. 

X de Oficina del Presidente

El libertario recordó su participación del año pasado en el Foro de Davos: "Les dije que era el comienzo de una nueva Argentina, que Argentina había estado infectada de socialismo por demasiado tiempo y que con nosotros iba a volver a abrazar las ideas la libertad, un modelo que nosotros resumimos en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada".

“Un año después debo decir que ya no me siento tan solo porque el mundo ha abrazado a la Argentina, se ha convertido en ejemplo mundial de responsabilidad fiscal de compromiso con nuestras obligaciones de cómo terminar con el problema y la inflación y también de una nueva forma de hacer política que consiste en decirle la verdad a la gente en la cara y confiar en que la gente entenderá”, añadió. 

De todas formas, consderó que “la batalla no está ganada” porque aún “buena parte del mundo libre aún prefiere el confort de lo conocido, aunque sea el camino equivocado e insisten aplicar las recetas del fracaso y el gran yunque, que aparece como denominador común en los países e instituciones que están fracasando es el virus mental de la ideología woke, esta es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada”. 

Para Milei la sociedad occidental fue cambiada "por una versión distorsionada de sí misma mediante la introducción de diversos mecanismos de su versión cultural, pues de los derechos a la vida, la libertad y a la propiedad pasamos una cantidad artificialmente infinita de derechos positivos".

“Primero fue la educación luego la vivienda, y a partir de allí cosas irrisorias como el acceso a Internet, la televisación del fútbol, el teatro, los tratamientos estéticos y un sinfín más de deseos que se transformaron en derechos humanos fundamentales, que por supuesto alguien tiene que pagar y que solo puede ser garantizados mediante la expansión infinita del aberrante Estado”, subrayó. 

En ese punto, el Presidente cargó -una vez más- contra el feminismo, el ecologismo radical e insistió con su idea de terminar con el aborto legal y gratuito. El mandatario consideró que "el feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente, todo lo demás es búsqueda de privilegios".

"Llegamos incluso al punto de normalizar que muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima, legalizando de hecho que la vida de una mujer vale más que la de un hombre", comentó.

A continuación,  cuestionó que “desde estos foros se promueve la agenda LGBT queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres solo si así se auto perciben, y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega a ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”. 

A pesar de estas declaraciones, Milei opinó que la homofobia y la transfobia son “inventos” cuyo único propósito "es intentar callar a quienes denuncian este escándalo de que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices".

"Como dijo alguna vez Churchill cuanto más para atrás miremos más lejos podremos ver hacia adelante, es decir, tenemos que reencontrarnos con verdades olvidadas de nuestro pasado para desatar el nudo del presente y dar el próximo paso adelante como civilización hacia el futuro", enfatizó.

Y cerró: "Eso es lo que estamos haciendo en Argentina eso es lo que confío que el presidente Trump hará en esta nueva Norteamérica y es lo que invitamos a hacer todas las grandes naciones del mundo libres que pretenden frenar a tiempo lo que a todas las luces es un sendero que conduce a la catástrofe".