El Pro reflota viejas críticas al kirchnerismo por su “autoritarismo” estatizador
Bullrich definió a Fernández como un mero “sometido” al sector K y dijo que la intervención de Vicentín es un “abuso de autoridad” como pasó “con YPF”
Desde la oposición ya salieron a lanzar críticas contra la intervención de la firma Vicentín anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández. Como suele suceder, el ala dura del Pro apuntó contra la impronta “estatista” que siempre fue adjudicada al sector kirchnerista y tildó la expropiación de la cerealera como un “abuso de autoridad”.
En concreto, fue la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dejó definiciones lapidarias contra la iniciativa del Gobierno. “Lo de Vicentin es un verdadero abuso de autoridad de parte del presidente de la Nación. Haber firmado un DNU sobre una intervención que sólo puede hacer la Justicia, sobre una empresa privada que ya estaba con una intervención legal de parte de la Justicia”, dijo la referente macrista.
“Lo hace con la explicación ridícula de la soberanía alimentaria, cuando es una empresa que tiene un porcentaje menor del mercado. Es un gobierno que cada vez que compra alimentos lo hace con mal precio y le termina dando la plata sin control alguno a las organizaciones sociales”, disparó la ex funcionaria de Macri en diálogo con La Metro.
Asimismo, Bullrich definió a Alberto Fernández como una figura “sometida” por los designios políticos de los sectores vinculados al kirchnersimo, desde donde han emergido las medidas de gobierno que apuntan a intervenciones o estatizaciones, tales como el proyecto de Fernanda Vallejos para tomar parte del capital accionario en grandes empresas que pidan auxilio estatal.
“El problema del presidente es que hace una semana dijo que las ideas de intervenir empresas eran ideas locas, pero dos semanas después lo hace: o está totalmente sometido, porque fíjense que estaba la senadora Anabel Fernández Sagasti en la mesa, o dice una cosa y hace la otra”, dijo Bullrich y agregó: “Los argentinos hoy tenemos la deuda que era de Vicentin; en vez de hacer un proceso de venta y saneamiento, un proceso normal entre privados, ahora los argentinos tenemos la deuda de Vicentin como tuvimos la de YPF”.