Un ministro bonaerense junta firmas contra el veto de Milei: “Pongamos el cuerpo por los jubilados”
Gabriel Katopodis pidió llegar a un millón de avales para frenar la derogación de la reforma previsional: “Hay plata para la SIDE pero no para los que más necesitan en este país”.
Un millón de firmas es el objetivo que se planteó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Gabriel Katopodis para frenar el veto a las jubilaciones promulgado por el presidente Javier Milei. A través de una campaña virtual colectiva, el dirigente de la Provincia busca organizar el rechazo al decreto del Gobierno Nacional, al tiempo que le exige al Congreso hacer lo propio desde el Legislativo: “Tenemos la obligación de poner el cuerpo por los jubilados”.
“Le bajan los impuestos a los poderosos pero le niegan una jubilación digna a quienes hicieron muchísimo por la Argentina. Vamos a juntar un millón de firmas y a movilizarnos por las y los jubilados. Tenemos la obligación de poner el cuerpo. El Congreso no puede dejarlos solos: debe rechazar el veto”, manifestó el funcionario del Gabinete del gobernador Axel Kicillof en redes sociales este domingo. Adjunto, la publicación lleva el vínculo a la plataforma Change en la que se postula la campaña, titulada “Un millón de firmas contra el veto de Javier Milei al aumento jubilatorio”.
“Están dejando sin sus medicamentos a las personas mayores, le están negando una jubilación digna a aquellos que hicieron muchísimo por la Argentina. Vamos a juntar un millón de firmas, vamos a rechazar el veto del presidente Milei”, sostuvo Katopodis, e indicó: “Hay plata para la SIDE [Secretaría de Inteligencia del Estado], hay plata para los espías, hay decisión de bajarle los impuestos a los que más tienen; pero no hay presupuesto para los que más necesitan en este país”.
La campaña virtual fue lanzada tres días atrás y ya recogió el aval de más de 50 mil personas, de las que 45 mil estamparon su firma en las últimas horas. La iniciativa busca recolectar el apoyo colectivo en contra de la derogación de las modificaciones a la fórmula previsional sancionadas por el Congreso, que significaban un esencial aumento de los haberes para los jubilados. Este sábado, Milei vetó totalmente el proyecto bajo el argumento de proteger las cuentas fiscales del Estado Nacional – el conocido “No hay plata”.