Los pasajeros bonaerenses no podrán aprovechar más los beneficios de la Red SUBE, el programa que le ofrecía descuentos acumulativos a los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que, sin embargo, fue descontinuado por el Gobierno Nacional de Javier Milei para las líneas de transporte provinciales. Por ello y más contestó este miércoles el mandatario local Axel Kicillof, quien cuestionó tanto la “deserción” como los “ataques” de la Casa Rosada, y aseveró: “Creen que es contra el gobernador pero es contra el pueblo”.

“El Gobierno Nacional corta el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la obra pública y el Fondo Compensador del Transporte. No es contra la gestión provincial, es contra el pueblo. Todas esas acciones no afectan a un gobernador, afectan a los 135 municipios del pueblo de Buenos Aires”, lanzó el referente opositor luego de la suspensión de la Red SUBE en el AMBA, que afecta a todos los servicios de transporte que circulan únicamente por la Provincia y por la Ciudad.

X de Axel Kicillof

Kicillof no está solo en su cruzada: unido por un enemigo en común, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri se plegó a la misma causa y apuntó también este miércoles contra Milei para que revea la decisión de cancelar las subvenciones jurisdiccionales. “Esperamos un marco de diálogo. Como ha dicho el presidente, la ley de gravedad existe, y si no hay subsidios o las empresas van a colapsar o las tarifas van a aumentar – y ninguna de las dos cosas son buenas”.

Para el gobernador, por su parte, este conflicto es uno más en su historial contra la administración de La Libertad Avanza. Así lo hacen saber sus declaraciones de hoy: “Sobre mí pueden poner en redes sociales las barbaridades que se les ocurra, pero no pueden meterse más con el pueblo de la Provincia. Creen que el pueblo bonaerense no se da cuenta de lo que están haciendo. Es un trabajo inmenso el que estamos haciendo para sostener y proteger al pueblo no solo de la deserción sino de los ataques que recibimos del Gobierno Nacional”.