El PRO se enfrenta a Milei y busca echar a Kueider del Senado: “Vamos a dar quórum”
Luis Juez anticipó que el partido amarillo participará de la sesión de este jueves donde se discutirá la situación del legislador oficialista: “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
El operativo “blindaje” para rescatar al legislador oficialista Edgardo Kueider de su escandalosa situación, preso todavía de forma preventiva en Paraguay tras haber sido detenido en posesión de más de dos millones de dólares en la frontera, marcha camino al fracaso. Pese a todos los intentos del Gobierno de Javier Milei, el PRO se sumó a la oposición y ratificó que buscará echar al dirigente del Senado en la sesión convocada para este jueves en el Congreso de la Nación: “Vamos a dar quórum”.
“Acabamos de tomar la decisión: nosotros vamos a bajar a esa convocatoria, vamos a concurrir y vamos a dar quórum”, anticipó esta tarde en diálogo con Radio Con Vos el legislador Luis Juez, jefe de la bancada del partido amarillo en la Cámara Alta. La noticia levanta los dolores de cabeza en una Casa Rosada que hacía cuentas y movía sus fichas con el objetivo de blindar a Kueider antes de que sus colegas lo expulsen del Senado para, de ese modo, asegurarse de no perder un voto clave en el recinto. Pero el plan se complica.
“El oportunismo asiste a otro, a nosotros nos asiste la coherencia. Siempre hemos combatido la corrupción. Lo de Kueider es un acto de corrupción e inmoralidad absolutamente manifiesto. Acá no podemos jugar a los distraídos, hemos dicho con claridad que no podemos eludir el momento y la responsabilidad que nos toca”, remarcó Juez al explicar sus motivos. La interpretación adelantaría un eventual voto a favor de suspender al senador; sin embargo, el jefe del PRO se atajó y aseguró que “primero se va a construir el quórum”.
“Tranquilo, los números no son tan sencillos… En el Senado nunca son tan fáciles los números. El jueves vamos a estar ahí, bajando y dando quórum; y después veremos lo que se construye a partir del quórum que se consiga”, lanzó luego. En principio todo parece indicar que, entre Unión por la Patria (UP) y el PRO, las cifras para dar comienzo a la sesión estarían garantizadas. Queda por ver qué sucederá entonces con Kueider, y si el partido amarillo se plegará a la voluntad de LLA de blindar al senador o si, en su defecto, el expresidente Mauricio Macri impondrá su nueva jugada por sobre Milei.